Teléfonocómo llegar
blog

España y el inglés

España y el inglés

Los expertos en cursos de idiomas en Alcobendas saben que no es cierto que los españoles no estemos bien dotados para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Lo que nos pasa es que solemos llegar al inglés tarde y mal. Hace muchas décadas que la lengua de Shakespeare se debería haber enseñado en las escuelas y desde la más tierna infancia, con un número de horas semanales suficiente.

También hubiera sido interesante disponer de un cuerpo de profesores de inglés altamente cualificado, asistido por docentes nativos. Quienes se dedican a dar cursos de idiomas en Alcobendas creen que hubiera sido lo ideal.

Lo que nos ocurre es que somos presa del tremendo complejo de inferioridad que arrastramos como pueblo. Nos cuesta lanzarnos a hablar en inglés porque tenemos mucho pudor, porque nos sentimos atenazados por una incómoda mezcla de vergüenza y temor a equivocarnos.

Unas sensaciones contra las que hay que luchar desde la propia escuela incrementando el número de horas lectivas de esta asignatura. Y poniendo en marcha una programación de inmersión lingüística que a la vuelta de pocos años comenzara a ofrecer resultados.

¿Por qué no podemos aspirar a que cuando nuestros hijos abandonen el instituto sepan hablar inglés a la perfección? ¿Por qué es posible conseguirlo en los países nórdicos y no en España? ¿Tal vez porque no dedicamos a la Educación todos los recursos económicos que serían deseables?

Y también por otras razones, porque el inglés lo tenemos muy poco oído. Ten en cuenta que un niño inglés a los 14 meses ya ha escuchado hablar en su lengua durante más de 5 000 horas. Justo lo contario de lo que sucede en España, donde en el mejor de los casos se oyen algunas palabras con los 4 o 5 años.

Te esperamos en English Culture Centre. ¡Ven a vernos!