• Los idiomas del futuro
    Los idiomas del futuro

    Los idiomas del futuro

    Si buscas cursos de idiomas en Alcobendas, quizá te hayas preguntado cuál de todos es el que tiene mayor proyección de futuro. Si bien es cierto que el inglés es siempre una opción sensata, los expertos coinciden en la aparición de un firme competidor: el chino.

    Aquellos interesados en cursos de idiomas en Alcobendas acaban decidiéndose por el idioma estrella. El inglés a día de hoy es la lingua franca del mundo, esto quiere decir que es el idioma que aquellos que poseen una lengua nativa distinta entre sí utilizan para poder comunicarse. Es casi absolutamente necesario para cualquier trabajo y en cuanto al ocio nos permite acceder a contenidos como libros, películas o series de primera mano y con bastante antelación, evitando así tener que esperar a la traducción, si es que la hay.

    En el ámbito empresarial y en los negocios, ser capaz de comunicarse en chino mandarín se está convirtiendo en un plus cada vez más demandado. Debemos tener en cuenta que China es la segunda potencia económica después de Estados Unidos, y por lo tanto es habitual que muchas empresas a nivel nacional e internacional intenten establecer relaciones comerciales con este gigante asiático. También debemos recordar que es el país de mayor extensión geográfica y, en consecuencia, el que posee un mayor número de habitantes, lo que convierte al chino en el idioma más hablado del mundo. Aunque pueda parecer un idioma difícil de aprender por las diferencias que posee con respecto al español, los requisitos para dominarlo son los mismos que para cualquier otra lengua: constancia, paciencia y mucha ilusión.

    Es imposible saber a ciencia cierta cuál de los dos idiomas acabará ganando la batalla en el futuro, pero desde English Culture Centre podemos ayudarte con ambos para que disfrutes aprendiendo de la manera más fácil.

  • Idiomas para aprender rápido
    Idiomas para aprender rápido

    Idiomas para aprender rápido

    Acudir a una academia para la preparación de exámenes Cambridge en Madrid puede ser tu mejor opción para conseguir el título de forma rápida.

    Existen multitud de academias que te ayudarán con la preparación de exámenes Cambridge en Madrid, y es que hoy en día es esencial hablar varios idiomas. Estudios realizados demuestran que aprender nuevos idiomas resulta siempre más fácil durante los primeros años de nuestra vida, pero con ayuda también es posible alcanzar un excelente nivel en un idioma extranjero ya de mayor. A continuación, te contamos cuáles son las lenguas más fáciles de aprender para los hispanohablantes.

    El español se encuentra dentro del grupo de lenguas romances, al igual que la mayoría de los idiomas que se hablan en el resto de Europa. Como todas vienen del latín, estas lenguas comparten gran cantidad de estructuras gramaticales e incluso vocabulario, llegando la similitud léxica a ser de hasta un 89 % con el portugués. Esto quiere decir que, al hablar uno de los idiomas dentro de esta familia, resultará mucho más sencillo aprender otros dentro del mismo grupo.

    Entre las lenguas más fáciles de entender, e incluso aprender, para las personas con español por idioma nativo, queremos destacar el portugués. Esto se debe en gran parte a su proximidad, y forma incluso un grupo más exclusivo, el Ibero-Occidental. No hay que olvidarse del francés, el cual puede resultar un poco más difícil en cuanto a pronunciación, pero es altamente entendible. Por supuesto, el catalán nos resultará facilísimo, más que el italiano. Por último, el rumano, que a pesar de ser una lengua romance, es menos inteligible, ya que toma muchos términos eslavos y húngaros.

    En English Culture Centre contamos con un gran equipo de profesionales capaces de ayudarte a aprender de forma rápida cualquier idioma, así como superar las diferentes pruebas de nivel.

  • Características de una buena clase de inglés
    Características de una buena clase de inglés

    Características de una buena clase de inglés

    Elegir una academia para la preparación de los exámenes de Cambridge en Madrid puede ser tarea fácil si tenemos claro nuestro objetivo de aprobar una de estas pruebas y sobre todo si encontramos una clase adecuada para ello.

    Al pensar en una buena clase adaptada a nuestra necesidad, tanto sea para la preparación de exámenes de Cambridge en Madrid o para aprender el idioma inglés sin tener como objetivo estos exámenes, debemos considerar algunas características que toda clase de calidad debe tener.

    En primer lugar, es importante que el profesor sea una persona preparada en la materia y que tenga muy claro los objetivos de su clase, ya que no es lo mismo preparar a un alumno para un examen de Cambridge, enseñar inglés orientado al comercio en una empresa o ayudar a un niño a reforzar los conocimientos del colegio.

    Además, la clase debe estar previamente planificada para la práctica de las cuatro habilidades fundamentales que supone el aprendizaje de un idioma: habla, escucha, lectura y escritura. Los ejercicios y el material deben estar adecuadamente balanceados para que cada habilidad sea abordada y practicada cada clase, ya que de esta manera el alumno podrá tener la suficiente práctica para adquirirlas de forma natural y progresiva.

    Otro punto a tener en cuenta es la elección del material. El profesor será el encargado de elegir el o los libros o cualquier otro material de estudio considerando el nivel de sus alumnos, y, de fundamentalmente, la motivación de los mismos. Las clases deberán ser amenas y divertidas, y la edad del alumnado también determinará esta elección de material, ya que los intereses también varían.

    En English Culture Centre contamos con profesores altamente capacitados, titulados y con experiencia para que puedas aprender y perfeccionarte en el idioma inglés y además puedas preparar tus exámenes de la mejor manera y obtengas los resultados deseados.

  • ¿Por qué es tan importante obtener el TOEFL?
    ¿Por qué es tan importante obtener el TOEFL?

    ¿Por qué es tan importante obtener el TOEFL?

    Un dato: 1000 millones de personas, o lo que es lo mismo, un sexto de la población del planeta, hablan inglés. Esto lo saben bien quienes buscan cursos intensivos para el TOEFL en Madrid, pues son conscientes de que hace años que este idioma dejó de ser una herramienta accesoria para convertirse en imprescindible.

    En la sociedad de hoy, si quieres progresar en tu carrera, tanto el mundo empresarial como el educativo, te requieren contar con una acreditación homologada. Por eso, queremos darte a conocer las ventajas de prepararse y obtener el título TOEFL.

    ¿Sabías que 9000 instituciones educativas de más de 130 países reconocen el TOEFL? Nadie querría quedarse fuera de tantas oportunidades de acceder a becas y puestos de trabajo en todo el mundo. ¡Ah, y además muchos países lo exigen a la hora de expedir visados! Por eso es tan importante conocer los mejores y más eficaces cursos intensivos para el TOEFL en Madrid.

    Esta prueba destaca porque con ella podrás conocer tu nivel exacto de manejo del idioma. Esto se refleja en la puntuación, que reúne los 4 aspectos básicos de destrezas: lectura, escritura, producción oral y comprensión oral. Uno de los puntos fuertes de este certificado es la imparcialidad en el sistema de evaluación. Por ejemplo, la parte oral es evaluada hasta por 6 examinadores.

    En definitiva, este examen es una garantía para quien domina el idioma y quiere acreditarlo del modo más fiable posible. Recuerda que el examen no se puede suspender, sino que siempre reconocerá tu nivel dentro de una escala. TOEFL programa más de 50 fechas al año para la realización del examen y permite repetirlo todas las veces que se desee.

    Así que no lo dudes. Te abrirá cientos de puertas. Tú ya conoces la llave: English Culture Centre, el lugar donde te esperamos con los mejores cursos para que afrontes el TOEFL con confianza.

  • Cinco ventajas de aprender inglés desde la infancia
    Cinco ventajas de aprender inglés desde la infancia

    Cinco ventajas de aprender inglés desde la infancia

    Si buscas cursos de idiomas en Alcobendas debes saber que cualquier momento es propicio para el aprendizaje de otras lenguas como el inglés, que es muy importante desde el punto de vista profesional. Sin embargo, la infancia es especialmente positiva para adquirir las primeras lecciones.

    Los cursos de idiomas en Alcobendas para niños son perfectos, pues lenguas como el inglés, cuanto antes se asimilen mejor. Estas son las múltiples ventajas:

    1. Adquisición del hábito desde la primera etapa vital. Por tanto, el niño comienza a relacionarse con el inglés desde temprana edad sin los frenos que pueden nacer en la etapa adulta, por ejemplo, el miedo a hacer el ridículo. El niño es espontáneo y natural.

    2. Una pedagogía lúdica y divertida. Los niños se divierten mientras aprenden inglés gracias a dinámicas pedagógicas en las que el juego se convierte en el mejor elemento creativo.

    3. Mucho tiempo por delante. Un niño tiene un largo camino para poder perfeccionar de un modo gradual el aprendizaje del idioma llegando a la etapa adulta con un buen nivel que le permita acceder a mejores puestos de trabajo. Por tanto, aquellas personas que han aprendido inglés desde la primera etapa vital tienen una mejor preparación en la etapa adulta.

    4. Aumento de la autoestima infantil. El autoconcepto que tiene un niño de sí mismo influye en su propia capacidad para asumir nuevos retos. Sin embargo, por medio del objetivo realista de aprender un segundo idioma, el niño siente que su autoestima es más fuerte porque la capacidad de comunicación es una de las más importantes para el ser humano como ser social.

    5. Más planes de ocio. Gracias a este aprendizaje del inglés, el niño puede disfrutar de planes de ocio más variados. Por ejemplo, cine en versión original.

    En English Culture Centre impartimos clases de inglés para niños. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.

  • El inglés es el idioma más influyente
    El inglés es el idioma más influyente

    El inglés es el idioma más influyente

    Impartiendo cursos intensivos para el TOEFL en Madrid tenemos la oportunidad de aprender cada día algo nuevo sobre los idiomas en el mundo. Aunque en nuestro país tenemos la suerte de contar con uno de los idiomas más extendidos, el español, en la ciencia, internet y en la mayoría de los entornos internacionales (académico, laboral, incluso en los videojuegos) la lengua que unifica a más personas es el inglés.

    Está claro que prepararse con cursos intensivos para el TOEFL en Madrid no es un capricho. Saber bien inglés y tener una certificación universal como es el TOEFL es realmente útil, sobre todo si no es tu primera lengua.

    En Reino Unido se habla en cambio de la situación contraria. Hasta cierto punto, dicen algunos, han muerto de éxito. Acostumbrados a poder viajar a todo el mundo y defenderse con su lengua materna, han descuidado los idiomas extranjeros y en los últimos años han hecho bajar su importancia en la educación. Ahora les faltan personas con otros idiomas en las empresas, y eso puede suponerles quedarse atrás.

    Nosotros en ECC English Culture Centre te preparamos para el TOEFL, un examen estadounidense pero respetado en entornos muy distintos y bastante asequible. Con buena nota en el TOEFL, puedes por ejemplo presentarte a una beca Fullbright, para estudiantes internacionales de posgrado en EEUU.

    Infórmate sobre todos los cursos de idiomas que ofrecemos para niños y adultos en el Paseo de la Chopera de Madrid. Cuéntanos tus objetivos y te marcamos metas razonables para que avances seguro.

  • El beneficio de ofrecer formación para mejorar el nivel de inglés de tus empleados
    El beneficio de ofrecer formación para mejorar el nivel de inglés de tus empleados

    El beneficio de ofrecer formación para mejorar el nivel de inglés de tus empleados

    Como expertos en la preparación de exámenes Cambridge en Madrid, sabemos que también es cada vez es más normal contratar a expertos para impartir cursos para empresas. Esto no es de extrañar ya que cualquier emprendedor sabe que es una buena idea formar a tus empleados en ese sentido. Hoy queremos enumerar algunas de las mayores ventajas que tiene el contar con profesores de inglés especializados para formar a tu plantilla.


    En el mundo de los negocios saber inglés es indispensable para poder relacionarse con empresas o clientes del extranjero. Es el idioma oficial del mundo laboral sin duda y si tus empleados aprenden a hablarlo y a escribirlo de manera natural tendrás una nueva herramienta a tu disposición para conseguir resultados satisfactorios.

    Por otro lado, formar tu capital humano siempre es algo bueno. En el emprendimiento moderno se entiende que es necesario formar a tus trabajadores de manera continuada para que nunca terminen estancándose. Todo lo que inviertas en ellos te repercutirá como algo positivo y como un valor para tu empresa. Los directivos también deben de formarse en este sentido, porque posiblemente ellos son los que más reuniones tienen. Por eso es importante que formes a tus empleados pero que no te olvides de hacer tú lo propio.

    Por último, debemos de recordar que tus trabajadores posiblemente se sientan más agradecidos y mejor cuidados cuando les ofrezcas este tipo de formaciones y eso es bueno para todos. Confía en nuestros cursos y en nuestra preparación de exámenes Cambridge en Madrid.

    En English Culture Centre te estaremos esperando para asesorarte sobre todos nuestros servicios.